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Nosotros

PRESENTACIÓN DE LA NOTARIA

 

La Notaria Unica de San Vicente fue creada en el año 1909 y desde entonces viene prestando sus servicios a la comunidad San Vicentina en forma permanente y ágil, sus instalaciones son amplias y de fácil acceso garantizando  los requisitos exigidos por las normas para el buen funcionamiento y guarda de sus archivos. En la actualidad desempeña su cargo como notario el Doctor Luis Efrén Cardona Castaño, Notario en propiedad por concurso, desde hace 35 años, labor que desempeña junto a sus colaboradores señores Mauricio Alberto Cardona Tobón, Lilliana Marcela Murillo Murillo y Patricia Castaño Valencia.    

 

EL NOTARIO

El Notario Único de San Vicente es el Dr. Luis Efrén Cardona Castaño, quien es nacido en el municipio de San Vicente, abogado y quien hacido notario por mas de 35 años.

 

MISIÓN

 

La misión de la Notaría Única de San Vicente es prestar a los usuarios un excelente servicio notarial, teniendo como base los principios de eficiencia, eficacia,  honestidad y compromiso social, de manera que todas las personas  que necesiten y deseen realizar sus trámites lo puedan hacer con una buena  asesoría  y en  el menor tiempo posible.

VISIÓN

Nuestra visión como notaria es implementar técnicas y herramientas tecnológicas que permitan agilizar los procesos y la atención a los usuarios, brindándole mayor satisfacción en asesoría y respuesta ágil a sus requerimientos.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.

Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.

Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.

Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.

Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.

Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.

Expedición de copias de las escrituras públicas.

Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.

Corrección de errores de las escrituras públicas.

Guardar y conservar los archivos notariales.

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

 

ESTRUCTURA ORGANICA

 

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

TARIFAS NOTARIALES 2020

 

PARA TENER EN CUENTA:

  1. Existen trámites en los cuales los valores varían dependiendo del acto, cuantía, número de hojas,  impuestos y cantidad de copias que el usuario requiera. Solicite la cotización del trámite requerido en nuestro formulario de contacto.
  2.  En aras de brindar mayor Seguridad Jurídica a los documentos autorizados y erradicar el delito de Suplantación de Personas, la  Superintendencia de Notariado y Registro ha dispuesto que en los trámites que se requiera la identificación del compareciente  o firmante del documento (Ej. Presentación Personal, Reconocimiento de Contenido, Declaraciones Extra Proceso, etc.), dicha identificación se debe llevar a cabo a través del  Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica, generando el  cobro de ese servicio de por cada firma autenticada.

 

NORMATIVIDAD RELACIONADA

La Resolución No. 01299 de 2020 de la Superintendencia de Notariado y Registro estableció las tarifas aplicables para la vigencia del año 2020. 
Resolucion-01299-febrero-11-de-2020.pdf

La Resolución No. 1204 de 2020 de la Registraduria Nacional del Estado Civil establecelas tarifas aplicables para la vigencia del año 2020. 
Resolucion_1204_05_02_2020_tarifas.pdf

 
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